AUTOCENTRO EMPRESARIUM 876262983 | empresarium@vulco.es

Los neumáticos de perfil bajo agarran mejor, pero...

Cada vez son más los conductores que optan por cambiar los que vienen de fábrica por neumáticos de perfil bajo. Dejando a un lado las virtudes estéticas, es cierto que cuanto menor es la distancia entre la banda de rodadura y la llanta (principal característica de los neumáticos de perfil bajo) mayor es su capacidad de agarre al suelo. Pero también es verdad que este tipo de cubiertas tienen una serie de incovenientes que es necesario conocer.

Neumáticos de perfil bajo

Los neumáticos de perfil bajo se identifican porque, vistos de costado tienen goma entre el comienzo de la llanta y el borde de la cubierta. Esta propoción se identifica en el flanco del neumático: es el número que aparece justo después de la barra (a menor número, menos perfil).

Para que tengas todos los argumentos antes de tomar una decisión, a continuación desglosamos las ventajas e incovenientes de los neumáticos de perfil bajo:

Ventajas:

- Los neumáticos de perfil bajo son también más anchos y esto supone una mejora en lo que a agarre y adherencia en curvas se refiere.

- Sus bordes son más grandes y esto reduce la distancia de frenado.

- La unión de las dos ventajas anteriores hace que, a velocidades elevadas, sean más fáciles de controlar.

Incovenientes:

- Si el coche no está preparado para circular con neumáticos de perfil bajo puede resultar más inestable.

- Son menos cómodo para los ocupantes que notarán mucho más los baches (como si se hubiera endurecido la suspensión).

- Sin en general agarran mejor, sobre nieve pierden mucha adherencia.

La decisión final siempre es del conductor pero, a grandes rasgos, podemos decir que los neumáticos de perfil bajo dan buenos resultados en carreteras lisas donde se conduce a alta velocidad, pero no suelen ser la mejor opción para la circulación diaria. No dudes en consultar en tu taller Vulco qual es la opción de neumático mas adecuada.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller de cambio de neumáticos Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Taller ubicado en La Cartuja Baja, Zaragoza siendo un referente en neumáticos y mecánica rápida.
¡ Tráenos tú vehículo y llévate la asistencia más profesional !

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED